CON LA ESCULTORA BEATRIZ BLANCO
Al centro Beatriz con su escultura de Miranda junto con miembros de la Directiva de la SFVIC

Una muy encantadora y amena reunión sostuvo la Junta Directiva de la Sociedad Franco Venezolana de Ingenieros y Científicos – SFVIC- con la destacada escultora, pintora y fotógrafa Beatriz Blanco a fin de coordinar el próximo «Café Croissant» del 5/9/18 con el objeto que nos hable de su arte, la trayectoria artística de sus esculturas esparcidas por todo el mundo y en Caracas en distintos lugares, como la existente en la Estación del Metro de Chacaíto «Han pasado días y más días desde el primer día… El Kaleidoscopio. 

KALESDOSCOPIO

También se habló de realizar una exposición con una selección de sus obras en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Venezuela de Los Caobos, Caracas, en el marco de la Semana del Ingeniero y previo a la realización del Seminario sobre Los Retos de la Economía Venezolana y la Ciencia previsto para el 24 de octubre de 2018.

En la reunión con la artista Beatriz Blanco, que vino acompañada de su Esposo el Prof. Andrés Berman y de nuestro Past Presidente Henrique Llamoza, estuvieron presente Sixto López G. Presidente, el Director de Administración Eduardo Yánez, el Director de Energías Alternas Douglas Dias y el Director de Relaciones Internacionales Ramón Vélez y señora Alid Salazar.

La Escultora Beatriz Blanco ha realizado múltiples exposiciones individuales y públicas en España, Washington DC, New York, París, Caracas, Maracaibo, Valencia, etc.

A continuación el comentario de Juan Carlos Palenzuela (Caracas 1955-2007) historiador y crítico de arte venezolano, graduado en la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela y doctorado en Historia del Arte en la Sorbona, París, en ocasión de la Exposición LA SILHOUETTE ET LE FER que se realizo en la Embajada de Venezuela en Francia – París. «Beatriz Blanco tiene veinte años de producción creativa sostenida. Mientras conserva su carácter, es parte de un grupo reconocido, que no niega como tal, de escultores venezolanos. La plancha de hierro es el soporte habitual para su expresión: se refiere a un humanismo urbano, una multitud anónima, transparente y conmovedora. En sus ojos, la figura humana es silueta, sombra, volúmenes en movimiento, cortes en un espacio abierto, incluso podemos cruzarles. La artista trabaja el hierro en un plano – el cuerpo de individuos – grueso, alto, crudo, eligiendo sus texturas que incorporan las marcas del trabajo del taller: y los contornos inspiran finura y ligereza. Esta es su primera exposición en París».  

Gracias Beatriz por tan agradable momento !!!