En el marco del Café Croissant realizado éste miércoles 27 de septiembre, el Director del Grupo Riel Ing. Eduardo Yánez, junto con el Ing. Edgar Osuna y en presencia de los invitados al conservatorio, impuso la insignia de la Cruz de San Andrés, emblema de los ferroviarios, al Presidente (e) de la SFVIC, Sixto López González, por su trayectoria en el Sector Transporte en Venezuela.  

 

 

IMPOSICION DE CRUZ DE SAN AANDRÉS
Momento en que el Ing. Eduardo Yanéz impone la Cruz de San Andrés a Sixto López G.

La llamada Cruz de San Andrés es una cruz en forma de aspa (por lo general con dos ángulos agudos y dos ángulos obtusos) muy utilizada en heráldica y en vexilología. Representa el martirio de San Andrés Apóstol, según una tradición muy antigua que cuenta que el apóstol fue crucificado en Patrás, capital de la provincia de Acaya, en Grecia. Lo amarraron a una cruz en forma de X y allí estuvo padeciendo durante tres días, los cuales aprovechó para predicar e instruir en la religión a todos los que se le acercaban.

Cruz de San Andrés

En los Ferrocarriles, la Cruz de San Andrés se asigna a una señal de circulación situada antes de un paso a nivel de ferrocarril no vigilado (sin barreras). Aunque la señal varía algo en su forma y su coloración según los diferentes países, mantiene fundamentalmente la configuración de aspa a la que debe su nombre; es decir, se trata de una cruz dispuesta en forma de X. Ésta se sitúa muy cerca del paso en cuestión y está precedida (a 150-250 m) por la señal de peligro correspondiente.

La cruz es doble cuando también, como mínimo, lo es la vía. En la actualidad suele estar acompañada por señales luminosas y acústicas automáticas, lo que la han hecho perder su antigua utilidad; pero su presencia se sigue manteniendo en muchos casos, y en ellos es necesario extremar la prudencia al aproximarse a la señal.

Felicitaciones !!!